AVN
El Metro de Maracaibo y Pdvsa Gas culminaron este domingo la reubicación de dos tuberías de gas que interfería en la construcción del nuevo distribuidor Maisanta, en la Circunvalación 3, refirió una nota de prensa.
Los trabajos de corte y empalme de las líneas de 12 y 14 pulgadas con el nuevo gasoducto de 420 metros permitieron mover el recorrido de las tuberías con lo que se evitará su afectación durante la construcción del puente que estará ubicado en la intersección de la antigua Circunvalación 3 con la avenida Don Manuel Belloso.
"Para transformar la C-3 en el corredor urbano Hugo Chávez debemos primero adecuar los servicios que por décadas estuvieron allí dispuestos porque era una vía de servicio de la industria petrolera. Es por ello que antes de ofrecer a los marabinos la solución vial que representa el distribuidor Maisanta, estamos organizando lo que encontramos", explicó Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo.
René Zambrano, integrante de la gerencia de transporte y Distribución de Gas Metano, explicó que para lograr la reubicación de las tuberías fue necesario despresurarlas para posteriormente proceder al corte y empalme.
"El despresurizado se hizo por quema de llamas controladas, que no sobrepasaron los dos o tres metros; así garantizamos la no presencia de gas inflamable", dijo, citado en el boletín.
Señaló que las conexiones se realizaron bajo todos los protocolos exigidos, entre ellos, la aplicación de una prueba de ultrasonido a las soldaduras hechas en el sitio para determinar que no hubiese fugas en los tubos.
"Nosotros estuvimos pendientes de las mediciones de gas, que no hubiera presencia en las tuberías y que no corriera riesgos el personal. Además durante la soldadura se hicieron labores de enfriamiento, con las bombas de combate de incendio con una gandola de 30.000 litros", señaló el sargento primero Richard Gudiño, de la Unidad de Materiales Peligrosos de los Bomberos de Maracaibo, que acompañó las labores.
El distribuidor Maisanta es uno de los tres que desarrolla el Estado en el corredor urbano Hugo Chávez para descongestionar el tráfico en puntos críticos de una zona que incluye siete parroquias de Maracaibo y San Francisco.
El corredor, antigua Circunvalación 3, abarca 18,44 kilómetros cuadrados y 17 zonas, una comuna en construcción y 48 consejos comunales.