AVN
El ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) actuará en las vías de acceso a San Cristóbal, no en la ciudad.
El alto mando militar ha desplegado un plan especial para garantizar el orden en el estado, fronterizo con Colombia, foco de actos vandálicos desde hace 15 días.
Detalló el ministro que el empleo del ejército será principalmente en las vías cercanas a la ciudad capital, "en la aproximaciones", explicó.
El objeto es detener el paso de ciudadanos colombianos, dijo en referencia a irregulares que entran al territorio venezolano con apoyo del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de su mentor el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, expuso Rodríguez.
Agregó que estos puntos de control ordenarán el abastecimiento de productos para el funcionamiento de la ciudad.
En el orden público interno de San Cristóbal, la capital del Táchira, se preparan unidades especiales para atender cada foco de violencia, precisó Rodríguez Torres.
Indicó que las fuerzas especiales irán "poniendo orden en cada espacio para recuperar las principales avenidas de la ciudad y recuperar la vida en la ciudad".
Aclaró que "no se trata de una militarización, ni se trata de suspensión de ningún tipo de garantía, son medidas especiales para recuperar el orden público que ha sido devastado por la acción de Daniel Ceballos y estos grupos organizados que se dedican a esto", denunció.
Informó que tiene detalles del envío de dólares que recibió Ceballos para financiar las acciones violentas en San Cristóbal.
"Una cantidad importante de dólares que le mandaron en efectivo, y que él me desmienta, tengo el nombre inclusive de quien él mandó a retirar esos dólares en El Vigia (Mérida) para con esa plata utilizarla en esta operación que ven estos días en el Táchira", precisó.
Dijo que todos esos elementos los están consignando en el Ministerio Público para que se investigue.
"En algún momento ese caballero deberá responder al país, sobre todo al Táchira por los desmanes y desastres a los que tiene sometidos a la ciudad", aseveró.
Manifestó que el Gobierno Bolivariano y la FANB actúa a favor de las grandes mayorías del Táchira y citó datos de encuestas en los cuales se indica que 72% de los habitantes de San Cristóbal quiere orden, a pesar de las diferencias políticas que puedan tener con el Gobierno.
Jueves 20/2/2014