AVN
Durante este año, el Ministerio de Salud ha colocado un total de 10 mil 670 vacunas a niñas y niños de todo el país, para atender la salud integral de este sector de la población.
La información la dio a conocer el titular de la cartera de salud, Henry Vertura, durante una jornada en la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, en la que 70 niños fueron inmunizados y 364 mil vacunas BCG y contra la Hepatitis fueron entregadas, para atender a más de siete mil niños recién nacidos.
Las vacunas, informó el ministro, son colocadas sin costo alguno y el único requisito es llevar el control de vacunas del recién nacido.
"Estamos reforzando con más de 364 mil vacunas, cada una con 20 dosis, lo que abarca más de 7 mil niños beneficiados contra la tuberculosis y hepatitis a nivel nacional", declaró Ventura durante la jornada, de acuerdo con un boletín de prensa.
El Estado venezolano invirtió un total de 45.700 millones de dólares para la importación de las 364 mil vacunas, una acción que forma parte de los objetivos del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), creado en conjunto con la Organización Mundial de la Salud para garantizar la protección ante diferentes enfermedades y con ello disminuir las tasas de mortalidad.
"El gobierno venezolano está garantizando todo el esquema de vacunación para el pueblo, por eso es importante hacer un llamado a todas las madres y decirles que las vacunas BCG y otras contra la hepatitis se están colocando gratuitamente a nivel nacional", expresó.