AVN
Voceros de los más de 5.000 afectados por irregularidades en los trámites para adquisición de vehículos cometidas por el concesionario La Venezolana consignaron este martes en la sede del Ministerio para el Comercio un documento con una serie de propuestas para alcanzar soluciones.Ulises Medina, vocero de los afectados, explicó que las propuestas engloban las distintas inquietudes de las personas afectadas.
"Entre las propuestas que hemos traído está la que anunció el vicepresidente Jorge Arreaza en cuanto a la adquisición de vehículos a través de Venezuela Productiva, entre otras alternativas", dijo.
Señaló que entregaron el documento a la consultoría jurídica de dicho despacho ministerial, donde les informaron la creación de comisión que evalúe las posibles soluciones que se darán a las personas afectadas por esta empresa privada.
Medina indicó que los afectados tendrán participación como voceros en dicha comisión y sostendrán reuniones semanales en el ministerio para recibir estatus sobre cómo va el caso.
Asimismo, les notificaron que autoridades del despacho de Comercio, con la Vicepresidencia de la República y la Fiscalía mantienen encuentros semanales para determinar cuáles serán las indemnizaciones.
Medina hizo la salvedad de que la mayoría de los afectados lo que desea es la adquisición de sus vehículos. "Sin embargo, hay algunos que quieren la devolución de su dinero. Por eso estamos abogando por ambas causas".
El caso
El concesionario La Venezolana, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, fue intervenida el 22 de mayo pasado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a solicitud del Ministerio Público, por presuntas irregularidades en los trámites para la adquisición de vehículos.
El concesionario fue fiscalizado también por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía y se detectó la presunta comisión del delito de estafa, al ofrecer vehículos que aún no estaban en el país. 5.956 personas pagaron una inicial de 30% o más para la adquisición del bien, lo que representa para la empresa un ingreso de 992 millones de bolívares.
El miércoles pasado, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Informó que el Ministerio Público ha atendido más de 5.000 denuncias de presunta estafa por parte del concesionario. Además, congeló las cuentas del grupo y de sus dueños y solicitó las medidas legales correspondientes.
2014-06-17