AVN
Los trabajadores del Ministerio para la Salud participaron este lunes en una jornada voluntaria de donación de sangre, actividad que se realizará cada mes -inicialmente- en todas las instituciones públicas del país, informó el ministro para la Salud, Francisco Armada."Hoy estamos iniciando una nueva estrategia para la donación de sangre que es a través de visitas regulares, una vez al mes, a instituciones públicas en las cuales se va a realizar la instalación de los equipos portátiles para facilitar la donación de sangre", indicó.
Armada señaló que esta iniciativa -que se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el próximo 14 de junio- obedece a crear conciencia en la población de la importancia de ser donante voluntario y no solo cuando se presente alguna emergencia o necesidad de algún familiar.
"Pensamos que a través de jornadas como éstas nos podemos colocar en una situación mayor de seguridad. Hoy en día cuando realizamos intervenciones quirúrgicas se sigue la práctica de solicitar la donación, nuestra aspiración es ir dejando esa práctica a través de la donación voluntaria", expresó.
Recordó que "la donación de sangre es un acto de solidaridad, de amor, muy importante para salvar y proteger muchas vidas ya que permite atender a una gran cantidad de necesidades".
Toda persona puede ser donante voluntario a excepción de algunas limitaciones, como aquellos que hayan padecido de hepatitis o tengan un peso menor a 50 kilogramos.
2014-06-09