AVN
La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, considera que el Gobierno ha logrado fortalecer la prevención, abordaje y acompañamiento de las mujeres venezolanas que han sido víctimas de violencia.
En una entrevista por Venevisión señaló que el Ejecutivo se encuentra desarrollando una serie de políticas para hacer frente a las acciones violentas, y en especial a las emprendidas en contra de las mujeres por sus novios, esposos y familiares.
Destacó que la Asamblea Nacional (AN) sancionó el pasado 14 de agosto la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, que incorpora el delito de femicidio, que es "definido como el asesinato de una mujer por odio o desprecio a su condición de mujer".
La ministra indicó que a través de varias iniciativas se crearon las casas de abrigo para mujeres víctimas de violencia de género, que tienen como objetivo "brindar apoyo con atención psicológica, asesoramiento jurídico y atención medica integral para las mujeres".
Tarazón se refirió a los planes desarrollados por el Ejecutivo, para fortalecer la acción del poder popular para prevenir la violencia contra féminas y la trata de personas.
Precisó que entre estas acciones figuran la realización de talleres, comisiones especiales y juramentación de grupos de apoyo.
Así mismo resaltó que se han impartido más de 479 talleres en distintas bases de misiones, en donde han participado 5.079 mujeres de todo el país, en donde han discutido temas como el aspecto conceptual del feminismo y teoría de género, el marco conceptual de la violencia contra la mujer, mujeres empoderadas y poder popular, así como la denuncia, identificación y caracterización del denunciante, órganos receptores de denuncia y la ruta institucional parroquial.
2014-09-22