2001.com.ve
El ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, comentó que aún continúan con las labores para tratar de controlar el incendio que se produjo este lunes, en horas de la tarde, en el cerro Ávila, y que provocó que se consumieran más de 50 hectáreas.
"Estamos absolutamente convencidos de que fue un incendio provocado, por tres elementos que hay que analizar: la hora del incendio, fue a la 6 de la tarde (…) lo segundo se originó sobre la quebrada Duarte, que es imposible por la humedad de la zona y el flujo de visitantes. Esos tres elementos, a priori, indican que fue un incendio provocado", aseveró entrevistado en Unión Radio.
Rangel precisó que alrededor de las dos de la madrugada fue controlado el siniestro y en estos momentos están tratando de supervisar las fuentes de calor para que no se genere un segundo incendio.
"Activamos unas medidas para evitar la pernocta de ciudadanos dentro del Parque Nacional Waraira Repano y otros parques (…) son prohibiciones de pernocta y de establecer campamentos en esos espacios durante el tiempo de sequía", expresó.
El titular de esa cartera indicó que en lo que va de año se han registrado 190 incendios en todos el territorio nacional durante esta temporada de sequía.
2019-03-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online