2001.com.ve | Alexon Garcia @alexonjgarcia
El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, ofreció detalles para asegurar la diminución de los riesgos de inundación durante la temporada de huracanes que comenzará el primero de julio al treinta de noviembre.
Mediante una rueda de prensa expresó que, según los pronósticos que ellos manejan, se podrían presentar entre 10 y 16 tormentas tropicales en el Atlántico y el Mar Caribe, a lo que llamó a estar atentos ante cualquier eventualidad o reportes de los cuerpos de seguridad.
Asimismo, informó que el Instituto Nacional de Meteorología e hidrología (Inameh) se encargará de emitir la alerta temprana y trabajará de forma articulada con los organismos de seguridad ciudadana para garantizar el resguardo oportuno de la población.
Destacó el manejo que tiene la Dirección Nacional de Protección Civil y sus trabajadores sobre el protocolo para activar las alertas a nivel nacional en caso de que se presenten situaciones que ameriten su intervención.
12 mil funcionarios de los cuerpos de bomberos y 7 mil de protección civil a nivel nacional, serán los encargados de brindar auxilio a los ciudadanos durante la temporada de lluvia.
Para finalizar, el también Coronel de la Aviación Militar Venezolana informó que la llegada de la temporada de precipitaciones mejorará la situación en los 10 embalses que abastecen del vital líquido a la ciudad de Caracas así como a Miranda y Vargas, debido a que 5 de los 10 diques que abastecen a estas tres regiones del país se encuentran en niveles muy bajos.
2018-05-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online