El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres se reunió con el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach y los 14 alcaldes de dicha jurisdicción, para tratar el tema de la inseguridad.
El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar ubicado en la Gobernación, contó con la presencia de funcionarios del CICPC, la policía de Carabobo y Protección Civil. En él se abordó el fortalecimiento del cuerpo de seguridad del municipio Carlos Arvelo y la creación de la policía del municipio Libertador.
Asimismo, Rodríguez Torres anunció que debido al "estado deplorable" en el que se encuentra la policía de Güigüe, ésta sería intervenida para conocer “la condición de los funcionarios de manera que puedan ser incorporarlos a la Policía Nacional” y conformar nuevamente dicho cuerpo policial.
Del mismo modo, indicó que será establecido un sistema de seguridad en la autopista Puerto Cabello – Naguanagua, donde “la inseguridad ha hecho estragos”.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Interior, Justicia y Paz habría informado de esta reunión, la cual -según indicó- forma parte de la Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.
Con información de Globovisión
Martes 21/1/2014