AVN
Con la instalación de 60 nuevas radiobases, la operadora Movilnet amplió sus servicios en el 2015 y llegó a más comunidades apartadas de los estados Bolívar, Lara, Portuguesa, Amazonas, Guárico, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Monagas y Anzoátegui, así como en la Gran Caracas.
Una nota de prensa de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) refiere que desde su nacionalización en 2007, su filial Movilnet ha triplicado el número de radiobases activas y cuenta en la actualidad con más de 4.700 estaciones que permiten el acceso a las telecomunicaciones a las poblaciones de difícil acceso.
La localidad de Siquisique, situada a 15 kilómetros de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, es la más reciente con la señal, que funciona desde este martes y atiende con el servicio de la telefonía móvil a sus más de 60.000 habitantes.
"Los habitantes de esta localidad, dedicados principalmente a la producción del campo, hoy cuentan con las plataformas GSM y UMTS de Movilnet para acceder a los servicios de Voz e Internet, gracias a la orientación estratégica de la operadora móvil del Estado venezolano, de llevar servicios a las comunidades históricamente excluidas", agrega el boletín.
Otra comunidad larense atendida por la empresa telefónica es Baragua, ubicada en el municipio Urdaneta, donde fue instalado el Nodo El Porvenir, la Radiobase Baragua, un Centro de Comunicación Cantv Movilnet Comunal en la localidad El Paso y líneas telefónicas Cantv en el casco central.
La señal de Movilnet también ha llegado a los sectores Las Delicias, municipio Iribarren; y La Escalera- Yacambú, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.
2015-12-23