viernes, abril 16, 2021

MP determinará responsabilidades en sustracción de La Odalisca

AVN

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que continúan las diligencias de investigación para determinar las responsabilidades de las personas involucradas como autores materiales o cómplices en la sustracción de la obra La odalisca con pantalón rojo, del pintor francés Henri Matisse, del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC), así como de quienes la hayan negociado o manipulado en modo inadecuado.

«El Ministerio Público (MP) está trabajando y garantiza que pronto tendrá una respuesta para todos los venezolanos», declaró.

Ortega también resaltó la importancia de la exhibición, para el disfrute de todos los venezolanos y de quienes visiten el país.

«Las obras son para el disfrute, no para tenerlas secuestradas o enclaustradas en bóvedas. Ahora estará en exposición permanente para que todos los venezolanos puedan visitar el Museo y disfrutarla», puntualizó.

La Odalisca con pantalón rojo fue sustraída del MACC entre 1996 y 2002. El lienzo fue recuperado el pasado 8 de julio, en medio de acciones del Estado para hacerle frente al tráfico ilícito de bienes culturales y la promoción del patrimonio cultural.

Fue sometida a un proceso de conservación selectiva por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep).

Martes 22/7/2014

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]