El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, asistió a una reunión preliminar con el Gobierno Nacional y una comisión de cancilleres de la Unasur en la sede de la Cancillería en Caracas, para definir un proceso de diálogo en Venezuela.
Aveledo anunció que, tras este encuentro, la MUD aceptó el establecimiento de un diálogo con el Gobierno venezolano “en términos mutuamente respetuosos” y en igualdad ante todo el país. Explicó que desde la Casa Amarilla alcanzaron una serie de acuerdos para definir este proceso.
“Uno se refiere a la decisión de dialogar en términos mutuamente respetuosos, en igualdad y de hacerlo ante todo el país, que esa primera reunión ocurra ante toda Venezuela y ante el mundo con toda transparecia”, dijo Aveledo.
Del mismo modo, acordaron la presencia de un tercero “de buena fe para que nos ayude en este difícil camino que estamos pronto a comenzar”, el cual será el Vaticano y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.
Aveledo indicó que aún no está pautada una fecha para este encuentro, cuyo marco será la Constitución; sin embargo, se estima que para esta semana ya la oposición haya fijado un día.
Manifestó que uno de los motivos que los impulsó a acudir a esta reunión fue el tema de los estudiantes venezolanos. “Queremos respeto a los derechos humanos de los estudiantes, ese tema que ha estado muy presente en esta reunión y estará presente en las reuniones venideras", puntualizó.
Martes 8/4/2014