NU
Durante una rueda de prensa el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, confirmó la orden de captura contra el coordinador de Voluntad Popular, Carlos Vecchio. Asimismo denunció las acciones violentas que sufrieron los manifestantes que se encontraban en Valencia, donde resultó herida la Miss Turismo Carabobo 2013, Génesis Carmona.
"Hubo acciones violentas por parte de grupos armados”, dijo, mientras que destacaba que dichos grupos son “paramilitares". "Esos llamados colectivos son grupos armados y militarmente organizados".
Posteriormente, confirmó la orden de aprehensión contra Vecchio, pero aseguró que hasta el momento se desconocen los motivos de la emisión de dicha orden.
Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, Carlos Vecchio manifestó: "Continúa persecución política contra Voluntad Popular. No solo contra Leopoldo sino contra mi persona. Nadie puede con la voluntad popular".
Recordemos que dicha orden judicial fue emitida luego de que el coordinador nacional de la tolda naranja, Leopoldo López se entregara a las autoridades para hacer frente a la orden de captura que el Gobierno habría emitido en su contra, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos presentados el pasado 12 de febrero en caracas.
Asimismo denunció que también está siendo imputada la abogada Marisela Rodríguez, quien defiende a jóvenes detenidos en Puerto Cabello, por cuestionar al juez que lleva el caso, por haberle preguntado "¿Usted va a poder dormir tranquilo después de imputar a estos jóvenes?", comentó Aveledo.
Marcha en Caracas
La MUD seguidamente invitó al pueblo venezolano a movilizarse el próximo sábado 22 de febrero, con el objetivo de exigirle al Gobierno el desarme de los grupos armados y aseguró que tramitaran todos los permisos necesarios para “ejercer nuestro derecho a manifestar".
La marcha se realizará "por la paz y el desarme de los colectivos".
"No pueden convivir grupos armados irregulares con la paz de la sociedad, eso es inaceptable (…) hay que evitar que sea la sociedad quien enfrente a los colectivos, porque eso desataría una guerra civil"
2014-02-19