lunes, abril 12, 2021

Mujeres 2030: Encuentros por una Venezuela con mayor liderazgo femenino

El próximo miércoles 10 de marzo iniciará la primera fase de encuentros del Proyecto Mujeres 2030, una iniciativa liderada por la Doctora Eglée González Lobato y la Cátedra Libre Democracia y Elecciones de la Universidad Central de Venezuela que busca sensibilizar y promocionar la participación de la mujer en los distintos espacios de toma de decisión.

Este proyecto surge atendiendo a uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU pero sobre todo con la intención de contribuir con el futuro de Venezuela, entendiendo la innegable relación que existe entre una menor igualdad de género y la pobreza.

“A través de esta propuesta orientamos nuestros esfuerzos en el logro de beneficios tangibles en el apoyo al desarrollo de la autonomía de la mujer, a la construcción de una sociedad democrática, plural, inclusiva e igualitaria, en incidir positivamente en el desarrollo sostenible de la economía y en disminuir las brechas de desigualdad”, explica la directora del proyecto Eglée González Lobato.

En esta primera fase, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela, se estarán abordando 6 áreas de interés: la toma de decisiones y el ejercicio del poder político; la negociación y la resolución de conflictos; los desafíos que impone la post pandemia; empoderamiento económico; inteligencia artificial y tendencias hacia el 2030.

El primer encuentro a realizarse el próximo miércoles vía zoom (debido a la pandemia) se dedicará a reflexionar sobre la importancia de que las mujeres tengan acceso a los espacios de decisión política para asegurar que los avances lleguen a las nuevas generaciones.

Este taller contará con las ponencias de la Doctora en Derecho Eglée González Lobato, directora de la Cátedra Libre Democracia y Elecciones y líder del Proyecto Mujeres 2030, de Miriam Kornblith, directora del programa para América Latina y del Caribe de la Fundación Nacional para la Democracia, de Maryclen Stelling, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, CELARG, y con la participación de Ana Vásquez Colmenares, titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, México.

Pensando en los retos que enfrentan las mujeres hoy en pandemia trabajamos para que el encuentro pueda verse luego en diferido y además se complementará con materiales escritos de apoyo sobre el tema, así como vídeos asíncronos con el aporte de académicos o especialistas relacionados con cada área a abordar. Toda la información podrá encontrarla en nuestras redes sociales @mujeres2030ve.

“Hay dos elementos que destacan en este proyecto y que fueron nuestro punto de encuentro desde que lo empezamos. El primero es la incorporación de los hombres, entendiendo la importancia que tienen en la lucha por la igualdad de género y el trabajo que muchos de ellos han hecho y hacen a diario para avanzar en este sentido. El segundo, la necesidad de no quedarnos en las dificultades sino de hablar en positivo, de encontrar puntos en común, soluciones y los aportes que cada uno desde nuestro espacio podamos dar para acercarnos a este objetivo 2030”, destacó González Lobato.

Para obtener más información sobre el proyecto y los encuentros que estaremos desarrollando puedes visitar nuestras redes sociales:

Facebook: Mujeres 2030 Venezuela

Instagram: Mujeres2030ve

Twitter: Mujeres2030ve

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM