En el poblado de Curiepe, municipio Brión del estado Miranda, región central del país, la imagen del Niño Jesús de Curiepe, siembra fe y esperanza en el pueblo devoto durante la época navideña.
Esta manifestación religiosa, que es patrimonio cultural de Miranda desde el año 2010 por decisión del Consejo Legislativo del Estado Miranda (Clebm), comienza con una peregrinación por los pueblos de la entidad y Vargas a partir de los primeros días de diciembre. Mientras que el 24 de diciembre se celebró la entrada del mesías, con la realización de una ceremonia central que incluyó una misa solemne.
Cada año cientos de curieperos acompañan con alegría y fervor la imagen, que recorrió las calles del poblado, al ritmo de aguinaldos y parrandas que rinde especial homenaje al niño Dios por los favores y milagros concedidos.
La tradición se mantiene viva desde hace 204 años y reúne a la población mirandina en familia para realizaron cantos en honor a la llegada del Niño Jesús, al son de la tambora, el cuatro, la maraca y el furro, fortaleciendo así la identidad autóctona de la región y la preservación de las manifestaciones religiosas.
Para este viernes 26 de diciembre se celebran las fiestas patronales de la Sagrada Familia en el municipio brionense, mientras que la imagen del niño Dios será llevada por las principales calles de Guatire, después de la celebración de la misa en la localidad a las cinco de la tarde./Con información de AVN
2014-12-26