Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Niños del JM de los Ríos esperan por más ayuda

Miércoles, 20 de marzo de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Luis Arturo Vargas F | [email protected]

La ONG Prepara Familia inició un operativo especial para recolectar donativos que serán destinados a los niños del Hospital Infantil J.M. de los Ríos, debido a la crítica situación que atraviesa ese centro de salud.

La ONG, que se dedica a la asistencia, acompañamiento y defensa de los derechos de los niños y niñas hospitalizados, utiliza la Escuela Stella Matutina, en la Alta Florida, como centro de acopio. Las voluntarias señalaron que hace falta más ayuda.

Clara Ramos, coordinadora de los voluntarios comentó que han recibido donaciones de “ropa, pañales, alimentos, pero no mucho, algunos medicamentos como ibuprofeno y juguetes, entre otras cosas” 

Señaló que a pesar de que muchas personas, incluso del exterior, han colaborado, lo que donan resulta muy poco para la cantidad de ni-ños que se encucentran hospitalizados. Comentó que esta ayuda se presta para todas las áreas del centro de salud.

Con lo que recopilan hacen combos personalizados dependiendo de las necesidades de los niños, “nosotros hablamos con las madres y le pedimos que informen qué necesitan y luego se lo hacemos llegar”, explicó la coordinadora.

El ingreso restringido el hospital J.M. de los Ríos les ha complicado la labor a los voluntarios “nosotros tenemos que hablar con las madres para que reciban la ayuda afuera del hospital porque nos tienen prohibida la entrada”, dijo.

En esta jornada de recolección trabajan cinco voluntarios de la organización, sin embargo comentaron que les gustaría tener más gente. Judith Bornt, quien apoya jurídicamente a la ONG, comentó que necesitan más ayuda, pues la que reciben no es suficiente. “Somos 12 personas que apoyamos en la organización”, aseveró.

El área de nefrología, una de las más afectadas por la crisis, continúa deteriorada. “Nosotros seguimos luchando porque se haga el mantenimiento a la planta de ósmosis, lamentablemente hasta la fecha no hemos obtenido respuesta”.

En agosto del año pasado fue el último mantenimiento, según Bront. Esto ha dejado como consecuencia muchos pacientes contaminados con “bacterias recurrentes” que están asociadas al agua contaminada.

Señaló que cuatro niños han fallecido en el área de nefrología del hospital en lo que va de este año.
“Los pacientes siguen muriendo, hemos intentado hacer conocer todas esas cosas que suceden allí para que haya respuesta”, dijo. Las medidas cautelares dictadas el 2 de octubre del año pasado, aún no han sido cumplidas, “han hecho caso omiso”, dijo Bront.

2019-03-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online