jueves, abril 15, 2021

Nueva Esparta cuenta con 40 playas aptas en esta temporada vacacional

AVN

Esta temporada vacacional los turistas y residentes del estado Nueva Esparta podrán disfrutar de 40 playas declaradas aptas luego de las evaluaciones físicas, químicas y bacteriológicas realizadas por el Ministerio para el Ambiente.

Desde las más visitadas en el norte hasta las lejanas pero también populares en el extremo oeste, se trata de lugares resguardados por 2.896 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, incluyendo un grupo de guardavidas con certificación internacional.

Entre estas playas se encuentran Manzanillo, El Humo, El Agua, Parguito, Puerto Abajo, El Tirano y El Cardón, en el municipio Antolín del Campo. De las mencionadas, El Agua y Parguito cuenta con el nuevo contingente de guardavidas creado por la Gobernación neoespartana.

En la jurisdicción de Arismendi, la apta es Playa Guacuco; en tanto que en Díaz, los balnearios adecuados son El Yaque y La Guardia. De ellas, Guacuco también cuenta con guardavidas a partir de este asueto.

Para la jurisdicción de Gómez, las evaluaciones indican como aptos los balnearios de Caribe, La Boquita, Las Arenas, Zaragoza, Puerto Viejo y Guayacán.

En el municipio Maneiro algunas de las playas aptas son Moreno, Varadero, Circulo Militar, Nueva Cádiz y Pampatar; mientras que en Marcano están las playas Juangriego y La Galera.

En el municipio Mariño, Valdez, Bella Vista, Concorde y La Caracola resultaron adecuadas; al igual que en Península de Macanao, los balnearios de Boca del Río, Punta Arenas, Las Lajas y La Pared.

Igualmente, Playa Punta de Mangle y El Guamache son las calificadas en Tubores.

En la isla de Coche, municipio Villalba, los balnearios aptos son El Amor, El Coco, La Punta y San Pedro.

Miércoles 6/8/2014

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM