Nota de prensa
La Dirección de Administración Tributaria (DAT) anuncia la implementación de una nueva plataforma tecnológica que facilitará a los contribuyentes la realización de sus trámites. A tal fin, a partir del 16 de diciembre del presente año hasta el 5 de enero de 2015, se suspenderán los servicios de solicitud de trámites.
La Directora de la DAT, Reyna Pérez Ponce explicó que “a través de la implementación de esta nueva plataforma tecnológica, los contribuyentes podrán: consultar el monto de la deuda (verificar todos los impuestos que estén relacionados con él, sea persona natural o jurídica). Conocer el detalle de su deuda (específicamente saber lo que debe, bien sea por concepto de impuesto, intereses o recargos, según se trate). Imprimir su factura (el contribuyente podrá obtener su comprobante de pago desde la comodidad de su casa u oficina), así como, cancelar la deuda, cómodamente vía online o en los bancos receptores de impuestos municipales con la factura impresa”.
Además, Pérez Ponce indicó “el objetivo de la activación de esta nueva plataforma tecnológica es mejorar la atención y ofrecer servicios innovadores a nuestros contribuyentes. Además, de permitirles hacer sus declaraciones o pagos de una manera ágil, cómoda y sencilla”.
2014-12-05