lunes, enero 25, 2021

Nuevas fallas en el Metro de Caracas

EFE

La mañana del pasado domingo, la Línea 2 del Metro de Caracas registró una falla eléctrica en la subestación de Los Teques, dejando fuera de circulación los trenes que se dirigían a los estaciones Caricuao, Zoológico, Ruiz Pineda y Las Adjuntas, puesto que los trenes en funcionamiento llegaban solamente hasta la estación Mamera.

Luego de “solventar la problemática”, el ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, informó a través de Twitter que “fue desmantelada la banda de los cinco saboteadores de la subestación de Los Teques habían sido detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y tenían en su poder parte del cableado eléctrico que fue hurtado del sistema”.

Finalizó diciendo: “Quién atenta contra el sistema Metro, atenta contra el pueblo venezolano”.

Igualmente, ayer en horas de la mañana el servicio del subterráneo presentó ciertas fallas, afectando las estaciones Chacaíto, Bellas Artes y Sabana Grande pertenecientes a la Línea 1 y Plaza Venezuela en la intersección de la Línea 3 que conduce hasta La Rinconada.

Desde que se reportaron las fallas, el personal operativo se desplegó en las estaciones afectadas para llevar a cabo las labores correspondientes que diesen solución a los inconvenientes.

Al mediodía, a través de la cuenta oficial @Metro_Caracas en Twitter, se anunció “sobre la reanudación en la operatividad de las estaciones afectadas por la falla eléctrica”.

Sin embargo, las opiniones y el descontento de los usuarios a través de las redes sociales no se hizo esperar y desmintieron el comunicado oficial. Además, se encargaron de manifestar su molestia ante “la ineficiencia que el sistema ha estado presentando en los últimos meses”.

El usuario @sharleshp informó: “Trenes de la L1 llegan solo hasta la estación Plaza Sucre (No hay servicio hasta Propatria) Corran la voz”. Por otro lado, @BeisyValdespino recomendó: “Tomen previsiones los que piensan usar el metro de Caracas hoy en horas de la tarde, les recomiendo caminar, lamentablemente este gobierno acabó con nuestro país”.

En los últimos meses, se ha reportado también que más de un centenar de escaleras mecánicas del sistema se encuentran fuera de servicio.

2018-06-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,315FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,750SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM