miércoles, junio 23, 2021

Obra de Cruz-Diez estará en pabellón francés de exposición en Dubai

La obra del artista venezolano Carlos Cruz-Diez será una de las muestras que representarán a Francia en la Exposición Universal de Dubai 2020, la cual fue suspendida el año pasado debido a la pandemia del coronavirus. Ahora, está previsto que se realice en ese país entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Llama la atención que la muestra represente a Francia y no a Venezuela, pero esto se debe a que, al igual como sucedió con otros artistas extranjeros como el caso del también venezolano Jesús Soto, Francia acogió a varios maestros del arte cinético durante mucho tiempo.

Según lo anunciaron autoridades francesas, el pabellón de ese país se llamará Lumière, lumières. El mismo, consta de 55 metros de ancho, 21 metros de altura, 63 metros de profundidad, 2.500 metros cuadrados de tejas solares en fachada y techo y 1.160 metros cuadrados. Dentro de esas dimensiones, estarán presentes las obras de Cruz-Diez que fueron seleccionadas para la exposición.

Nacido en Caracas en 1923, el maestro murió hace cuatro años en París, a los 96 años de edad. Dejó tras de sí una larga obra, la cual no solo forma parte de importantes colecciones en museos, sino también en muchas locaciones alrededor del mundo. Hasta pasos de peatones han sido diseñados teniendo como base su concepto.

Fuente: HispanoPost

Visita nuestra sección de Comunidad

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte