2001.com.ve
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Carlos Odoardo Albornoz, expresó la preocupación que tiene el gremio carnicero en cuanto a no establecer un acuerdo concreto con el Estado en relación al precio de la carne. Opina que “El circuito cárnico lácteo tiene una honda preocupación pues hace falta poner cada cosa en su lugar, entre ellas la rentabilidad, la productividad y la inseguridad”.
Fedenaga alega que hay un fuerte verano que afecta las zonas productivas y piensa que para los primeros meses del próximo año, la oferta se ubique muy por debajo del actual 30%.
Por otro lado, el presidente del Consejo Venezolano de la Carne Otto Gómez, manifestó que la carne aumenta de precio, debido a las fiscalizaciones y a la escasez; agregó que la solución está en la eliminación de los controles de precios, para que así los mismos productos vayan nivelándose por la oferta y la demanda.
Asimismo considera que los insumos en los mercados, si se consiguen, cuestan 6 veces más, por lo que es difícil diseñar una estructura de costos con los precios que el Estado considera reales.
2015-07-15