La Oficina Municipal Antidrogas (OMA), adscrito a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), atiende a 1.000 pequeños de los Altos Miranda, estado Miranda, en un mini plan vacacional que impulsa este organismo.
Alejandro Bermúdez, jefe de la oficina y comisionado de la ONA en la subregión, destacó que este es el primer plan vacacional que desarrolla la institución como estrategia en materia preventiva para llevarle a niños y adolescentes esparcimiento en esta temporada vacacional.
El mini plan vacacional consiste en trasladar a los pequeños a las instalaciones del Ymca, en Los Teques, donde disfrutan en las mañanas de una piscinada, mientras que en las tardes participan en un recorrido por la nueva Chocolatera Cimarrón, donde se les muestra cómo se procesa el chocolate y cómo se empaca.
"Regularmente atendemos a los pequeños en las instituciones educativas pero en esta oportunidad decidimos atender a los niños como abordaje directo a la familia, ya que podemos llevar el mensaje de valores de convivencia a todo el núcleo", explicó.
Esta semana atendieron a niños de las comunidades Colinas del Ángel, refugio Lanex, Macarena del Cristo y parroquia Cecilio Acosta.
La próxima semana atenderán a los niños de las comunidades La Matica y de los municipios Los Salias y Carrizal, así como a los hijos de los trabajadores del Matadero Socialista Gran Cacique Guaicaipuro y de la Chocolatera Cimarrón.
Bermúdez destacó la articulación de los organismos del Estado, como Protección Civil, bomberos municipales, Instituto Municipal de la Cultura y Dirección de Prevención del Delito, en el desarrollo del plan vacacional./AVN