La ciudad de Maracaibo en el estado Zulia ha presentado temperaturas altas que llegan a oscilar entre los 32 a 37 grados centígrados y genera una sensación térmica de hasta 45 grados.
La ola de calor ha generado alarma en la población.
Las autoridades en materia de salud del municipio intensificaron las labores preventivas y vigilancia en los diferentes ambulatorios, debido al repunte de atenciones a pacientes con problemas cardiovasculares afectados por el incremento de la temperatura.
Por su parte, la Directora del Sistema de Salud de Maracaibo, Janine Perozo, recomendó a la población tomar previsiones ante la ola de calor. "Recomendamos a las personas el consumo de agua permanentemente, mantenerse con ropa cómoda, no estar en sitios que presenten temperaturas superiores a la que se registran regularmente, las comidas deben ser balanceadas y no comidas grasosas. Debe comerse todo más a bien a la plancha, asado, el consumo de muchos vegetales, frutas", indicó Perozo
Asimismo, señaló que las personas que sufren más riesgo de una descompensación o complicaciones a causa de las altas temperaturas son las personas obesas, con antecedentes de enfermedades cardiovasculares, con hipertensión, cardiopatías y accidentes cerebros vasculares.
Sin embargo, señaló que el calor puede afectar a cualquier persona si se excede a la exposición al sol o a lugares con calor extremo.
2013-08-15