jueves, abril 15, 2021

ONA aplicará pruebas antidopaje en Trujillo

AVN

Como parte del dispositivo especial de seguridad previsto para el período vacacional 2014, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplicará en los terminales de Trujillo pruebas de orientación para descartar el consumo de drogas en conductores y prevenir accidentes de tránsito.

La comisionada estadal de la ONA, Verónica Peña, informó este jueves que estas pruebas serán aplicadas principalmente en el terminal de Valera, por ser el de mayor afluencia y el que cubre las principales rutas fuera de la entidad.

Además, está previsto aplicarlas tanto a conductores de transporte público como particulares que transiten por las principales entradas a la entidad, como Agua Viva, en el municipio Miranda; Buena Vista, en Monte Carmelo, y La Libertad, en Carache.

A estas pruebas toxicológicas se suman conversatorios en los mencionados puntos para sensibilizar a los conductores y pasajeros sobre la importancia de seguir las medidas respectivas para prevenir accidentes viales y que disfruten así de una felices y excelentes vacaciones, bien sea dentro o fuera del estado.

También está previsto que la ONA se active en los principales puntos turísticos como el santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú, municipio Rafael Rangel; el Monumento a La Paz, en Trujillo (capital), y en La Puerta, en Valera.

«Estaremos ofreciendo información en materia de prevención de accidentes viales y contra el uso indebido de drogas a través de la entrega de trípticos y conversatorios en estos lugares altamente visitados en temporadas vacacionales», expresó Peña.

A partir de este viernes 1º de agosto se inician estas acciones destinadas a fortalecer la seguridad y el sano disfrute de este período vacacional, tanto por propios como por visitantes.

2014-07-31

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM