La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) construirá cuatro parques biodegradables en Yaracuy, que funcionarán como espacios de recreación, de esparcimiento y de ejercitamiento deportivo.
El director estadal del organismo, Roberto Casares, informó que los parques a cielo abierto contarán con juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicios, bancos y caminerías para trotar.
El primero de ellos comenzó a construirse en la avenida La Paz, de San Felipe. El resto se ubicará en la parroquia Albarico, San Felipe; Yaritagua, Peña; y en Cocorote.
“Estos espacios deportivos-recreativos tienen por fin ofrecer alternativas de distracción y de deporte a nuestros niños, jóvenes y adultos para que usen el tiempo libre de forma positiva y, así, eviten caer en el mundo de la delincuencia y las drogas”, refirió Casares.
Comentó que los parques tendrán entrenadores deportivos que asesorarán a quienes utilicen las máquinas de ejercicio.
El plan forma parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela que, además, incluye la recuperación de 38 canchas deportivas y 10 espacios deportivos y culturales, finanaciados con recursos del Fondo Nacional Antidrogas./AVN
2013-10-24