AVN
El dispositivo especial Navidad Segura 2013 arrancó este viernes en Yaracuy con la activación de más de 4.000 efectivos militares, policiales y civiles, quienes se encargarán de prestar seguridad a propios y visitantes hasta el 5 de enero de 2014, cuando concluya la celebración de las fiestas decembrinas.
El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación y coordinador estadal de la Misión a Toda Vida Venezuela, Eleazar Maldonado, informó que se instalaron 117 puntos de control, fijos y móviles, en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, en la troncal 11, terminales de pasajeros, sitios turísticos y demás centros de interés colectivo y de alta afluencia de personas.
Comentó que 400 unidades, patrulleras y motorizadas, prestarán servicio las 24 horas en los 14 municipios, a los fines de garantizar la mayor seguridad posible durante las fiestas navideñas y en los días previos a ellas.
En el plan participan la Policía de Yaracuy, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil y Administración de Desastres, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Milicia Bolivariana y demás organismos de seguridad ciudadana.
Comentó que los efectivos prestarán resguardo y apoyo a conductores que transiten por las arterias viales, asistirán a temporadistas que visiten los sitios turísticos y vigilarán centros comerciales, instituciones bancarias y zonas residenciales.