El juzgado 24 de Área Metropolitana de Caracas emitió una orden dirigida a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para que convoque a la reanudación inmediata de las actividades en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), plegada a los paros convocados por Fapuv desde el 5 de marzo.
La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, compareció este lunes ante el juzgado, luego de que un grupo de estudiantes upelistas introdujeran un recurso de amparo para exigir su derecho al estudio. El pasado 29 de mayo, la junta directiva de la Fapuv decidió llamar a paro indefinido de docentes en las 18 universidades autónomas y experimentales cuyos profesores agrupa.
Si bien la decisión del tribunal está dirigida a la Fapuv (es el organismo que debe acatarla), la decisión final de reanudar las clases recae en la Asociación de Profesores de la Upel (Aproupel), que celebrará una asamblea extraordinaria el próximo viernes 7 de junio para estabalecer su posición frente a la decisión del tribunal.
El presidente de Aproupel seccional Caracas, José Silvio, explicó que la asamblea de profesores tiene la potestad de decidir si se reanudan o no las clases, toda vez que el tribunal no ha emitido una sentencia formal. /AVN
Martes, 04/06/2013