2001.com.ve | AVN
El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, recibió propuestas de integrantes de movimientos feministas que abogan por los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Con el propósito de activar una alerta temprana ante situaciones que vulneran sus derechos humanos, las organizaciones Colectivo Cimarrón, Género con Clases y Vivas nos Queremos, pidieron a funcionarios del área legal y de atención al ciudadano de la Defensoría del Pueblo, que apoyen la reforma de la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Otra de las propuestas de los movimientos feministas es crear una ruta de atención a las adolescentes y niñas embarazadas a edad temprana, garantizar el acceso universal al sistema de salud pública nacional y a los medicamentos necesarios; así como abordar los casos de los niños y niñas víctimas de violencia sexual, y la elaboración de protocolos que permitan la protección a este sector vulnerable de la sociedad.
Por su parte, el Defensor del Pueblo se comprometió a crear mesas de trabajo con las instituciones del Estado dedicadas a la atención de la mujer, niños, niñas y adolescentes, con la participación de los movimientos feministas.
Igualmente, Ruiz se comprometió a hacerle seguimiento a los casos presentados en materia de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes; así como crear líneas de investigación sobre la salud sexual y reproductiva de la población infantil y juvenil.
Asimismo, señaló que revisarán del marco jurídico que protege a esta población, entre otros temas como el femicidio de venezolanas.
Este jueves, el Defensor del Pueblo acompañó la consignación de las propuestas de la segunda reforma parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LODMVLV) ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
2019-11-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online