El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía ha sostenido 42 encuentros con empresarios tanto del sector privado como del público, a pocas semanas de su puesta en marcha, con el objetivo de identificar los problemas existentes en el país en materia económica y hallar su solución.
En estos encuentros se ha llamado a “todos los actores a trabajar de manera coordinada para identificar los problemas y de la manera más rápida posible identificarlos y resolverlos, porque el fin último es llevarle el producto a todos los venezolanos”, explicó el titular del órgano, Hebert García Plaza.
Señaló que “fueron reuniones muy sinceras, muy cordiales, muy productivas, donde se sacaron una serie de elementos para establecer una hoja de ruta” para hacerle frente a la guerra económica emprendida por algunos sectores.
“No estamos verdaderamente en una emergencia; lo que estamos previendo es llegar a una emergencia”, señaló.
García explicó que los empresarios privados han sido muy receptivos y han aceptado trabajar con el Estado, sobre todo luego de la experiencia de 2002 y 2003 cuando fueron utilizados por Fedecamaras para llevar adelante un "paro" fracasado, ante el cual dicha organización los abandonó a su suerte y como resultado algunas empresas quebraron./AVN
Domingo 6/10/2013