En el estado Anzoátegui, ubicado en la región oriental de Venezuela, la feligresía católica celebró este martes 8 de septiembre el día de Nuestra Señora del Valle al cumplirse 109 años de su coronación canónica.
La Virgen del Valle, también conocida como Patrona de Oriente, protectora del mar y los pescadores, la virgen bonita y "Vallita", recibió el fervor, cantos y oraciones por parte de las familias anzoatiguenses, parroquias católicas y autoridades gubernamentales.
Para el señor Eduardo Cachutt, quien sufrió un infarto el pasado junio, el 8 de septiembre representa el agradecimiento a la Madre de Dios por las peticiones de sus fieles, pero además permite honrarla como patrona de la región.
"Aunque no se puede salir a la calle por la pandemia, en mi casa le colocamos su vestido y altar para celebrarla con mucho amor y fe", expresó Cachutt.
Los testimonios de fe por la Virgen del Valle reinaron en las redes sociales, que también fueron utilizadas para disfrutar de los actos solemnes realizados en los templos a puertas cerradas para la prevención contra el Covid-19.
En la ciudad de Puerto La Cruz, con cohetazos, misa y procesión por el mar de la imagen de Nuestra Señora del Valle marcó el 8 de septiembre.
La alcaldesa porteña, Herminia García Ron, destacó que la virgen despierta el fervor y querencia de los orientales, quienes ratifican su fe y rinden honores e invitó a celebrar la fiesta mariana desde los hogares, en familia y en oración por las víctimas de la pandemia del Covid-19.
En la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, también realizaron cohetazos y celebraciones de la palabra sin la presencia de los fieles, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los templos y sectores populares.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online