jueves, enero 28, 2021

OVS alerta que se agravó crisis alimentaria

Redacción 2001

El Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) presentó el Reporte Nacional de la Emergencia Humanitaria Compleja en el caso específico del derecho a la Alimentación, un balance realizado al cierre del año 2018, donde queda al trasluz la grave crisis que vive Venezuela.

De acuerdo a este documento, el 94% de la población venezolana no cuenta con ingresos suficientes para pagar los precios de una canasta de alimentos y de servicios básicos por las extremas condiciones de privación económica.

Otro punto interesante señala que el 64% de los venezolanos había perdido unos 11 kg de peso entre 2016 y 2017, por el acelerado deterioro de la ingesta de alimentos en la cantidad y calidad necesaria, siendo más afectados los niños y las mujeres.

Por otra parte sostiene que la combinación de emergencias en alimentación y salud disminuye las probabilidades de que los niños más pequeños y las embarazadas que sufren de desnutrición severa tengan oportunidad de sobrevivir.

Otros de los puntos resaltantes de este estudio tiene que ver en que el 80% de los hogares venezolanos vive en inseguridad alimentaria por el cierre de establecimientos, la escasez y costos de los alimentos y las dificultades para cocinar por falta de agua, gas y electricidad.

Un 33% de los niños entre 0-2 años de edad de sectores pobres tiene retardo de crecimiento según el indicador talla/edad; exponiéndolos a irremediables trastornos del desarrollo y enfermedades a futuro.

En otro punto destaca que 25.000 embarazadas no reciben control prenatal y 7.500 se controlan tardíamente en el octavo y noveno mes de embarazo, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus hijos en un contexto de emergencia alimentaria. En parte, son los puntos más importantes analizados en este reporte.

2018-01-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM