Redacción 2001. com.ve /LEHRA/ @01luishurtado
Pacientes de las instituciones públicas de tratamiento oncológico en Carabobo “pasan las de Caín”, debido que en los centros hospitalarios no cuentan con los medicamentos necesarios para realizar las quimioterapias.
El usuario de la emergencia, José García, indicó que a sus 49 años de edad, se le complica desplazarse hacia otras ciudades a ponerse en control, por esta razón desde hace dos años ha tenido que llevar yelco, macrogotero, clorotrimetrón, lasix, entre otros medicinas que recibe vía intravenosa.
Aseveró que esta situación es preocupante, debido que los gastos para el tratamiento mensual sos muy costosos y teme que al momento de no tener dinero, su salud empeore.
Otros enfermos reportaron que producto de esta precariedad, los comerciantes “juegan con la salud de los pacientes con cáncer”, debido que valiéndose de su estado, hacen comercio dentro de las mismas instituciones médicas, vendiendo hasta 5 veces más caros los utensilios que usan para ser atendidos por los galenos.
“Un macrogotero que cuesta normalmente 24 bolívares, los pueden llegar a vender hasta en 200;. Y el mismo caso se presenta con las jeringas”, destacarón.
2015-05-06