Redacción Diario 2001
Bajo Gaceta Oficial número 40.452 que fue publicada en julio del 2014, todas las instituciones escolares privadas deben someter a consulta cualquier aumento de matrícula que se requiera. Para ello, cada unidad educativa debe convocar una asamblea de padres a la cual deberá asistir 75% de los representantes, o al menos 50% más uno, para que el costo propuesto pueda ser aprobado o rechazado; pero a pesar de que ahora esta decisión sea sometida a votación, hay muchos padres que deciden no asistir a la misma.
Tal es el caso del colegio San Agustín, que está situado en la UD4 de Caricuao, pues tras tres convocatorias previas que se diferían por falta de quórum, se llevó a cabo una cuarta en la que faltaron 65 representantes, entre básica y bachillerato, por lo que el veredicto final sobre la nueva mensualidad pasó a tomarla el Ministerio Popular para la Educación.
Proceso fiscalizado. Uno de los trabajadores del colegio, comentó que en la asamblea habían intervenido funcionarios de la PNB y la GNB para mediar entre los representantes y garantizar el orden de la asamblea.
Por estas razones el acceso al equipo de 2001 fue restringido. No obstante uno de los padres que participó en el proceso, y prefirió resguardar su identidad, declaró que la votación no pudo llevarse a cabo por falta de quórum, de modo que la fiscal que había asistido al lugar para inspeccionar, dijo que: “ahora decidirá el Estado, y lo más seguro es que aumenten bastante”.
2016-10-29