2001.com.ve
Este martes al mediodía y luego de una reunión que se realizó en la cooperativa El Trigal, los transportistas acordaron suspender el paro que mantenían desde el pasado lunes, en demanda por un nuevo aumento de tarifas en el pasaje que no ha autorizado el Gobierno nacional.
Los transportistas piden elevar a Bs 100 la tarifa intermunicipal que el Gobierno estableció a partir del 1 de agosto en Bs 59 en horario diurno de lunes a viernes; Bs 60 con seguro y ocupante; 66 en horario nocturno y días domingo, y 70 feriados y decretados.
Los trabajadores del volante acordaron suspender el paro, en espera de los resultados de las mesas de trabajo que se realizarán este miércoles con el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, en horas de la mañana. Allí mantendrán su posición de cobrar cien bolívares por el pasaje intermunicipal. Así lo reseñó el-carabobeno.com
Penurias
Al igual que el pasado lunes, este martes cientos de ciudadanos pasaron penurias para poder trasladarse de un sitio a otro. Si bien es cierto, el paro no fue general, las pocas unidades que prestaban el servicio siempre estaban abarrotadas de pasajeros.
Quienes hicieron su "agosto" fueron los dueños camionetas pick-up y de camiones de estaca porque se aprovecharon de la situación y cargaron pasajeros, cobrándoles Bs 100 a cada uno.
Desde Naguanagua hasta Plaza de Toros, se observaron vehículos de este tipo trasladando personas. Algunos choferes que no se sumaron al paro, cubrían la ruta pero cobrando también 100 bolívares. Las unidades de Transcarabobo trabajaron con normalidad, al igual que las de transporte Güigüe y Boquerón.
Este martes no hubo suspensión de actividades en el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia.
Oficialmente el paro de transporte se suspendió al mediodía, pero los efectos se sintieron hasta altas horas de la tarde.
2016-08-17