Erick Gonzalez Caldea [email protected]
El pasaje mínimo a 100 bolívares cumplió ayer un mes desde que los transportistas lo impusieron el 12 de diciembre, y, al parecer, ese monto llegó para quedarse. Sin embargo, usuarios y conductores siguen sin ver la Gaceta Oficial publicada.
“Es un abuso pero qué más se puede hacer. Aun así cuando no tengo el dinero completo pago los 60 bolívares, que es el precio legal”, señaló María Ordóñez, usuaria regular de la línea Los Magallanes- El Paraíso, quien hizo hincapié en las malas caras que recibe al cancelar menos de lo que los conductores quieren que pague.
Por su parte, transportistas de la línea de El Paraíso sostienen que no se quejan porque les den 60 bolívares de pasaje, pero señalan que también los usuarios deben de entender que la situación de sueldos y repuestos es muy delicada.
En cuanto al pasaje estudiantil, conductores de las líneas del oeste explicaron que todavía existen irregularidades en el monto, a pesar de ser 30% del costo total a pagar, muchos jóvenes cancelan de 20 a 30 bolívares.
“Aún falta precisar ese asunto con las asociaciones, quienes se reúnen hoy -ayer- en el Ministerio de Transporte, ubicado en Chacao”, señaló Oneiver Chacón, conductor de una línea transportista en El Paraíso.
Reunión
El presidente de la Federación de Transporte, Erick Zuleta, explicó que durante la tarde de ayer se llevó a cabo la reunión en el ministro de Transporte, Ricardo Molina, quien preside la mesa del diálogo por parte del Gobierno, y así precisar cuáles serán las medidas que tomaran durante 2017, en cuanto a los presupuestos laborales.
Enfatizó que los principales punto discutidos en la reunión son el pasaje estudiantil, incremento de las tarifas y los insumos ofrecidos por parte del Estado a los conductores y asociaciones de transporte en el país.
Recordó que el 15 de diciembre de 2016, se aprobó el precio del pasaje a 100 bolívares en una reunión con el viceministro Christopher Martínez. Sin embargo, no ha sido publicada la Gaceta Oficial que sustente la resolución.
“Fuimos el 19 de diciembre para constatar por qué no se ha hecho oficial el aumento y la excusa fue que todavía teníamos que esperar al ministro (Ricardo Molina)”, sostuvo.
Para el cierre de esta edición se desconoció cuáles fueron los acuerdos que se llevaron a cabo en la reunión con los transportistas.
2017-01-12