2001.com.ve
Miles de usuarios quedaron varados en el terminal Big Low Center, de Valencia, a causa de un paro de transporte que iniciaron los conductores carabobeños como una medida de presión para solicitar una reunión con el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, para que se fijen los nuevos precios del pasaje de transporte público.
Los viajeros denunciaron que deben esperar horas por un vehículo y que cuando los habilitan los choferes quieren cobrar el pasaje con sobreprecio, según reseñó el diario local Notitarde.
Los usuarios dijeron que aunque el pasaje para Los teqies está fijado en 400 bolívares, hoy los conductores querían cobrarle hasta mil bolívares por persona.
César Almeida, director encargado de la terminal terrestre, explicó que "Iamtt en conjunto con el Intt y la Misión Transporte han habilitado 41 transportes Yutong desde Cojedes, Aragua y Puerto Cabello para garantizarle a los pasajeros que lleguen a su destino y para atender la contingencia por el paro que tiene tres días".
Aseveró que la medida es “una decisión de los transportistas para exigir respuestas sobre el aumento de las tarifas, pero algunas líneas están cumpliendo con sus rutas y respetando el precio estipulado en la Gaceta Extraordinaria número 6.221”. Aclaró que hay un control permanente del Intt y se está multando a los transportistas que no respeten el precio de los pasajes.
2016-08-25