Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
Tras haberse desatado una polémica en las redes sociales y entre los pediatras venezolanos debido a un video publicado por “error” en Youtube, donde se observa al médico pediatra Marcos Tulio Torres Finol realizando un examen médico a un bebé de 21 días de nacido, aclaró que cuando “examino, jamás lo hago tan rápido” y asegura que las imágenes fueron manipuladas.
En el video se observa a Torres Finol haciendo movimientos bruscos mientras examina a la criatura, en su consultorio ubicado en Maracaibo, estado Zulia.
Según informaron en el diario Panorama Finol manifestó que “Fue forjado el video, la técnica que aparece ahí en el video no es como tal, se ve que fue editado, lo pusieron más rápido”.
El pediatra tiene más de 32 años ejerciendo la profesión y 25 años como profesor titular de pregrado y postgrado en la Universidad del Zulia.
Asimismo, Marcos Tulio, agregó que debido a que los niños de esa edad no hablan, deben buscar una patología mientras realizan los exámenes médicos y por eso se realizan ese tipo de estudios.
Indicó que tiene miles de pacientes que avalan su trabajo e insiste en que “la velocidad del video no es la velocidad con la que yo examiné al paciente. Habrá movimientos en cuello, en tórax, en miembros y habrá consideraciones hacia algunos, habrá maniobras de palpación y de percusión, yo examino pero jamás tan rápido como aparece en el video”.
De igual forma, señaló que ante representantes de la Secretaría de Salud de dicha entidad expuso de manera científica y técnica el examen que le realizó al bebé.
2013-08-30