2001Online.com.-
El responsable político de Acción Ciudadana En Positivo (ACEP) en el estado Guárico, Pedro Mercado, denunció que en muchos hogares del país no se cuenta con el servicio de agua potable y que en los escenarios más graves pueden pasar hasta dos meses.
Mercado detalló que el problema se manifiesta y persiste en casi toda la geografía nacional “no sólo violando el equilibrio hídrico que debemos cuidar en nuestro organismo, sino que también atenta contra las ya rudas condiciones de vida que vivimos con la crisis económica y alimentaria".
Alertó también que la pandemia ocasionada por el Covid-19 "nos pone lleva a un panorama más oscuro, dado que es imperativo seguir las medidas sanitarias de prevención donde el agua, juega un papel fundamental”.
El dirigente social explicó que al venezolano promedio le toca no sólo salir a buscar el diario sustento, sino que “también debe obligatoriamente conseguir el recurso hídrico necesario para solventar las necesidades diarias del hogar".
Mercado concluye que la falta del servicio en el territorio nacional es una violación directa de los Derechos Humanos, puesto que pasa por alto la resolución 64/292 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Como propuesta, alenta a los venezolanos a convertirse en gerentes del agua, a fin de comenzar a dar respuesta a un grave problema que afecta a toda la población desde hace algunos años por el colapso de los acueductos, ocasionado mayormente por la falta de inversión.
El líder regional formuló la propuesta a partir de la legislación vigente que permite a las comunidades solicitar la transferencia de la administración del servicio de agua potable. “La ciudadanía puede pedir la gestión del servicio público del agua mediante convenios”, aseguró.
2020-07-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online