sábado, febrero 27, 2021

Personal médico en Carora atiende a pacientes con COVID-19 sin protección

A través de las redes sociales denunciaron que en Carora, estado Lara el personal médico atiende a pacientes con COVID-19 sin trajes de bioseguridad, crucial para protegerse del virus.

En la red social Twitter circuló una foto, en la que se ve a una persona atendiendo a un paciente; que por su vestimenta se puede presumir que forma parte del personal médico, usando solamente un tapaboca.

Según la denuncia a la que se hizo eco la Prensa de Lara, presuntamente la fotografía habría sido tomada en el Hospital Centinela de Carora.

Asimismo, según lo reseñado por este medio la institución no posee medicamentos para atender la emergencia sanitaria. Además, las denuncias alertan sobre la falta de personal médico en la institución. 

Este domingo 24 de enero el gobierno; reportó 464 nuevos casos de coronavirus en el país; con los cuales la nación arribó a 123.709 contagios. De estos nuevos casos, 460 fueron comunitarios y cuatro importados.

Hasta el pasado 22 de enero la ONG Médicos Unidos Venezuela, había reportado 326 decesos de personas del sector salud.

En medio de este contexto, el presidente Nicolás Maduro presentó el Carvativir, un medicamento en gotas que, que a su juicio neutraliza en 100% el virus.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM