AVN
Pescadores y acuicultores de todo el país serán atendidos de forma integral con la activación de una nueva agenda social que desarrolla el Ministerio de Pesca y Acuicultura para el impulso del sector desde las bases, informó este jueves el ministro Gilberto Pinto Blanco.
Esta agenda social detectará, junto a la comunidad pesquera, las necesidades y potencialidades de quienes ejecutan la labor del mar, para brindarles atención médica y odontológica, educación, asignación de viviendas, servicios públicos, y reparación de artefactos y maquinaria para la pesca.
"Una agenda social para el sector pesca y acuicultura que estará articulada con el sector salud, alimentario y educativo, porque un hombre con 40 años de experiencia en la mar puede ser maestro pesquero, especialista en esos saberes", expresó el ministro durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión.
Destacó que con la atención integral a los pescadores y acuicultores, organizados en 50.048 consejos presidenciales, se brinda un impulso a la actividad productiva del sector, ya que se generan las condiciones para incrementar los niveles productivos.
"Con este sector podemos aportar cerca de un tercio del suministro para la seguridad alimentaria (…) el sector pesquero es uno de los sectores que por definición tiene un perfil popular, el pescador tiene una cultura hermosa, que sale a enfrentar tempestades", expresó.
Señaló que ese aporte se verá reflejado en el nuevo sistema de distribución a través del Clap Pesquero, instancia creada este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para acompañar a los Clap en el objetivo de llevar todos los productos necesarios para la alimentación del venezolano.
Para lograr dicho objetivo, los Clap trabajarán en alianza con el Consejo de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conpas), el Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar y el Consejo Presidencial de Pescadores.
2017-03-02