Lunes 02 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Petareños esperan soluciones de la alcaldía

Sabado, 30 de junio de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Karen Lizcano

El caos ya es común en Petare, entre la basura, la inseguridad, la falta de transporte y el “bachaqueo”, tienen que convivir los habitantes.

Los vecinos de la parroquia manifestaron que le han hecho llamados al Alcalde José Rangel para que actúe ante estos problemas que los aquejan y que este ha hecho caso omiso, aseguraron que a la autoridad no se le ve la cara desde hace un tiempo.

Los habitantes destacaron que la inseguridad se adueña de las calles ya que no hay entes policiales que realicen patrujalle constante por las calles, esporádicamente se hace visible la presencia de algún uniformado por el lugar, los módulos policiales permanecen cerrados.

El casco histórico ya no es tan concurrido como hace dos años, debido a la misma situación.
Los locales comerciales cierran a las 4:30 pm para evitar ser víctimas del hampa. Los “bachaqueros” trabajan de la mano con la policía, según los habitantes.

“No hay un control de precios y la mayoría de los productos son los que vienen en la caja (Clap), Comité Local de Abastecimiento y Producción, afirmó Génesis Rosal, vecina del Casco Histórico.

En un recorrido por la zona los ciudadanos relataron las dificultades que se viven a diario. Se ven afectados por la falta de agua, ya que racionan el vital liquido de tres a cuatro veces por semana, y en ocasiones la quitan sin saber qué día y a qué hora regresará.

El residente José González aseguró que el alcalde “solo prometió mentiras”, porque sus propuestas no se han cumplido en la comunidad. Expresó que a pesar que el Gobierno tiene el poder, no se ocupan del municipio Sucre, sino que cada día está más deteriorado.

Otro de los problemas que afecta a Petare, es el deterioro de la calles, hay enormes huecos que se observan en la vía, lo que facilita a los conductores ser víctimas de la inseguridad a cualquier hora.

De la misma manera al caer la noche, se quedan en penumbras porque tampoco cuentan con alumbrado público, son muy escasos los postes que funcionan.

Destaca la recolección de la basura, aún cuando el camión del aseo pasa de manera regular se acumula gran cantidad de desechos que genera proliferación de moscas a los alrededores.

El vecino Jhonny Galano, declaró que Petare es vista como una zona escuálida y por eso el Gobierno no toma las medidas necesarias para brindarle a sus habitantes soluciones rápidas. 

2018-07-01

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online