2001.com.ve
El plan nacional de sustitución de vehículos viejos, popularmente denominados "catanares" por autos nuevos, que lleva a cabo la Misión Transporte, tiene como meta reemplazar este año en el estado Zulia 3.000 unidades, anunció el gobernador de esta entidad, Francisco Árias Cárdenas.
La información la dio a conocer al hacer entrega de 20 nuevos taxis por la misma cantidad de "catanares", con lo cual en Zulia ya suman 120 las unidades reemplazadas. El gobernador recordó que el plan nacional estima entregar 20.000 vehículos este año en el país.
Arias Cárdenas destacó la importancia de este plan para la renovación del parque automotriz, al sacar de circulación los autos que están en pésimas condiciones, tienen un consumo elevado de combustible y generan contaminación. Recalcó que la idea es modernizar el sistema de transporte y dignificar y ofrecer mejores condiciones laborales a los conductores.
El gobernador hizo sus declaraciones en el Centro de Reciclaje Siderúrgica del Zulia (Sizuca), en el municipio San Francisco, donde se realiza la compactación de los vehículos viejos para convertir el hierro en cabillas para la Gran Misión Vivienda.
En cuanto a los carritos por puesto que salen de circulación, explicó que están remitiéndolos al sistema Metromara para analizar la posibilidad de insertarlos en las líneas de buses del sistema masivo de transporte, en espera de nuevas unidades./RNV
09-04-2016