Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Plataforma única automatizada simplificará gestión de trámites para los ciudadanos

Martes, 09 de septiembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

Los procesos de trámites y permisos del Estado, sector privado y bancario se realizarán a través de una plataforma única automatizada con el fin de integrar dichos procedimientos en un modelo democrático, sencillo, transparente y seguro.

Así lo informó en una entrevista Dante Rivas, designado como Autoridad Única en Trámites y Permisología el pasado 2 de septiembre por el presidente Nicolás Maduro.

"Con la instrucción que el presidente Nicolás Maduro nos ha dado, nosotros pensamos inicialmente desburocratizar (el sistema) hacerle la vida fácil a los ciudadanos, instalar en Venezuela un modelo de gestión democrático, sencillo, transparente, seguro, que haga de los trámites y de las permisología algo sencillo, algo cotidiano", señaló.

Para esto, se creará una plataforma única, muy diferente a aquella taquilla de atención al público implementada en 2010, debido a que será automatizada, para que los procesos puedan realizarse desde cualquier teléfono inteligente y sea de fácil acceso al ciudadano.

El pasado lunes en una entrevista ofrecida a Venevisión Rivas resaltó que en "dos años tendremos todos los permisos centralizados" y que este proceso comenzará con un inventario a escala nacional, con el cual se espera que en las próximas semanas haya resultados positivos respecto a los trámites más importantes.

Señaló que el Despacho estudiará todos los requisitos solicitados para cada trámite y determinará cuáles serán innecesarios como por ejemplo la fotocopia de la cédula, Registro de Información Fiscal o la carta de residencia, que podrían obtenerse en una base de datos unificada entre todas las instituciones como lo plantea la Ley de Infogobierno, publicada en Gaceta Oficial N° 40.274 del 17 de octubre de 2013.

La oficina utilizará los modelos implantados por varios países latinoamericanos como Uruguay, Chile, Colombia y Panamá para poder "desburocratrizar" las instituciones y salir "del atolladero, de la corrupción".

Miércoles 10/9/2014