AVN
Las principales playas, balnearios, ríos, calles y los sitios turísticos de montaña del estado Vargas, en el centro del país, cuentan con el resguardo de más de 3.300 efectivos militares, policiales y de prevención durante el asueto de carnaval, indicó el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.
"En cada playa hay un punto de control al que cualquier persona puede acudir, y están en la obligación de atenderlo. No es necesario tampoco largas distancias y con el 171 le dan toda la atención que (la persona) pueda requerir", dijo en entrevista a Venezolana de Televisión.
Los efectivos están desplegados en los 27 puntos de control vial distribuidos en las once parroquias de esta entidad del litoral central, además de los puntos de vigilancia costera.
Carneiro precisó que las 63 playas disponibles cuentan con más de 4.000 prestadores de servicios turísticos que están carnetizados y uniformados para atender a los visitantes.
Llamó a los visitantes a respetar las señales de tránsito y la velocidad, y enfatizó que se aplicarán sanciones a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, cuya venta está prohibida en la calle.
"No puede haber venta de licores en al calle. Estamos exigiendo mucho la prohibición del porte de armas. Está prohibido ingresar a Vargas con arma de fuego. Será decomisada y pasada a la destrucción", añadió.
Entre los planes promovidos por la gobernación, indicó que en el estacionamiento del Complejo Ferial de Camurí Chico habrá conciertos totalmente gratuitos el domingo y el lunes a partir de las 7:00 de la noche, con la presentación de Papaleco, John Acevedo, Magia Caribeña, The King, Los Boys y Banny Kosta.
Carneiro refirió que los labores de la Cinta Costera se han acelerado y prevé la incorporación de locales de comida y simulador de vuelo para los niños, entre otros atractivos.
2018-02-10