Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Polar no puede repartir cervezas y maltas en Caracas

Miércoles, 12 de noviembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nelsymar Ulrich

@nelsyulrich

El área metropolitana de Caracas se ha visto afectada en la producción y distribución de cerveza y malta, debido a una huelga que llevan a cabo los miembros del Sindicato de Cervecería Polar.

A través de un comunicado la empresa, denunció la paralización la cual calificaron de “ilegal”, porque el Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo no ha autorizado la protesta.

Consideran que el paro se trata de un “boicot” hecho por los trabajadores que hacen vida en el sindicato.

“La paralización ilegal ocurre sin que exista autorización alguna por parte del Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, por lo que la empresa se reserva todas las acciones legales que tengan lugar como consecuencia de estos hechos”, indicó el gerente legal laboral de Cervecería Polar, Deyaeva Rojas.

 

 

Lea a continuación el comunicado completo:

 

Cervecería Polar denuncia paralización ilegal de producción y distribución

de cerveza en el área metropolitana de Caracas

 

 El Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo no ha autorizado la huelga, por lo que las acciones del sindicato constituyen un boicot

 

La producción y distribución de cerveza y malta en el área metropolitana de Caracas fue paralizada ilegalmente este jueves, debido acciones ejercidas por vía de hecho por el sindicato de Cervecería Polar.

 

La paralización ilegal ocurre sin que exista autorización alguna por parte del Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, por lo que la empresa se reserva todas las acciones legales que tengan lugar como consecuencia de estos hechos, informó Deyaeva Rojas, gerente legal laboral de Cervecería Polar.

 

La empresa se encuentra actualmente en proceso de negociación del contrato colectivo de sus trabajadores y ha puesto sobre la mesa una oferta de beneficios altamente competitiva, muy superior al promedio del mercado, por lo que rechaza las acciones de boicot a la producción como las que emprendió este jueves el sindicato.

 

"Venezuela necesita trabajar para incrementar la producción de bienes y servicios en el país, y no acciones de sabotaje como la paralización ilegal de los centros de producción y distribución", señaló Rojas. "Estas acciones atentan directamente contra el abastecimiento y el bienestar de la población, hacemos un llamado al sindicato para que retome el diálogo en la mesa de negociación",  agregó.

 

2014-11-13