martes, marzo 2, 2021

¿Por qué se celebra el 1 de febrero el Día Mundial del Galgo?

Cada año en España y Latinoamérica, decenas de miles de galgos son ahorcados, arrojados a pozos; y cunetas como desechos de la caza. Cuando se considera que ya no son útiles para cazar. Por lo tanto, estos perros son salvajemente asesinados. Es por ello que hoy, 1 de febrero; es importante recordar que esta raza es pura belleza y bondad en el Día Mundial del Galgo.  

Se celebra esta efeméride ya que coincide con el fin del periodo de caza; y con el inicio del calvario para muchos de estos canes que se traduce en abandono o, mucho peor, sacrificio.

Los galgos

Los galgos son perros altos, delgados y fuertes; considerados como los más rápidos del mundo y uno de los veloces del planeta. Además, puede llegar alcanzar velocidades entre 60 kilómetros por hora y 69 kilómetros por hora. La versión galgo miniatura también es muy veloz llegando a los 40 kilómetros por hora. Un galgo corriendopasa hasta el 75% del tiempo en el aire.

Los galgos tienen un número de glóbulos rojos más elevado que ninguna otra raza de perro, lo que les permite enviar más oxígeno a sus músculos y correr más rápido.

La cola del galgo actúa como un timón de dirección mientras está corriendo. Pueden detectar objetos que se encuentran a más de 800 metros. Tienen un rango de visión de 270º, lo que significa que los galgos pueden detectar objetos que se encuentran detrás sí mismos.

Es posiblemente la raza de perro más saludable en cuanto al desarrollo de enfermedades hereditarias o de predisposición genética.

En realidad, tienen un grupo sanguíneo universal y gracias a eso; son utilizados en ocasiones como donantes para salvar vidas de otros perros.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM