José Panzarelli Carchidio [email protected]
El profesor de la Escuela de Comunicación Social de la UCV y jefe de la Cátedra de Comunicación Visual, Alejandro Terenzani y el antropólogo y también educador universitario de la UCV, Pedro Brito, aseguran que son muchos los factores por los cuales existen lectores de prensa en Venezuela.
Uno de ellos son los lectores por tradición, quienes desde décadas pasadas se dedicaban a leer periódicos y hoy en día no se han adaptado al mundo digital y siguen siendo fieles a sus diarios preferidos.
Internet pobre
Otras de las cosas por las que en el país aún cobra vigencia la prensa escrita es por la poca conectividad al servicio de Internet. Aunque muchos venezolanos tienen acceso a la red, la velocidad y calidad con la que esta llega a los hogares venezolanos deja muchas cosas que desear.
“Tenemos el peor Internet en cuanto a la velocidad o potencialidad de la latencia. La infraestructura de red venezolana es horrible”, fustigó Brito.
Sumado a esto, también están la fallas eléctricas, que para nadie es un secreto que son un dolor de cabeza en el país, sobre todo en la región del interior, donde este año hubo cortes masivos.
Es importante recordar que en abril de este año, el presidente Nicolás Maduro estableció como “necesario” el corte eléctrico en 20 estados del país por más de un mes. Aquellos racionamientos fueron establecidos de 4 horas al día, pero hubo estados en los que se prolongó hasta por más de 24 horas el suministro.
2016-11-16