Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Precios de hortalizas han bajado 40% tras activación de siembra urbana, según alcalde

Sabado, 12 de marzo de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

A través del Plan de Siembra Caracas, en el municipio Libertador del Distrito Capital serán sembradas 405 hectáreas para abastecer 60% del consumo de hortalizas en la ciudad, informó este domingo el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

"Caracas tiene un consumo que sobrepasa los 36 millones de hortalizas y aspira Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, a pasar de 200 hectáreas a 405 hectáreas. Ese es el plan de siembra de Caracas", expresó el Vicepresidente Ejecutivo desde El Junquito, donde este domingo se hizo una jornada de siembra de plántulas de pimentón y tomate con niños, jóvenes y comunidad organizada.

Asimismo, llamó a los alcaldes del país a activar planes de siembra, de acuerdo con las necesidades y las demandas de cada municipio.

"El primero de los motores es el motor agroalimentario y dentro del motor agroalimentario se encuentra el motor de la agricultura urbana (…) Nosotros debemos buscar una orientación de ese tipo y es lo que se está buscando en Caracas con un plan de este tipo", expuso Istúriz.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que en el Plan de Siembra Caracas se han definido los corredores agroproductivos Caracas-La Guaira, el Junquito-Antímano y en el Caricuao-Macarao, carretera vieja de Los Teques.

"Aspiramos a que con los cultivos intensivos, con las mesas de cultivo, con los cultivos de macetas, más de 18 hectáreas puedan cultivarse en los nuevos urbanismos, en los pequeños huertos familiares y también en los grandes parques. Estamos sembrando en el Parque Los Caobos, en el parque Arístides Rojas, en el parque Ezequiel Zamora en El Calvario", manifestó Rodríguez.

Igualmente, refirió que en Caracas se trabaja en la atención de los agroproductores, en el financiamiento de los proyectos, la distribución de los alimentos y la organización de las comunidades para la comercialización y el consumo de los productos.

El alcalde notificó que en la capital los precios de las hortalizas han disminuido en 40%, tras la activación de los planes de siembra urbana. "¿Por qué? Porque están arribando a Caracas productos, cosechas, hortalizas que provienen de sitio diferentes a los sitios carterizados", apuntó.