Daniela Zarzalejo
Los tratamientos odontológicos empezaron a encarecerse desde hace aproximadamente dos años. Como consecuencia, los pacientes han dejado la estética de lado y solo acuden al dentista para emergencias.
Los insumos necesarios para aplicar los procedimientos que requieran los clientes aumentan con frecuencia, lo que obliga a los consultorios a incrementar los precios de los servicios.
En distintos consultorios de la capital, los precios varían entre grandes diferencias. Las zonas donde estén ubicados también van a influir en los precios, sin embargo, pueden coincidir algunos.
Las consultas van desde Bs 7.800 hasta 10.000 y solo incluyen un diagnóstico general. Los otros tratamientos más especializados suben el costo dependiendo de la necesidad del paciente.
En Zona Salud, ubicado en Sabana Grande, la limpieza cuesta desde 13.000 bolívares y puede llegar hasta 30.000 bolívares. "Están en ese rango, pero siempre va a depender de lo que mande el doctor", dijo una empleada del lugar.
El tratamiento de conducto, que por lo general se hace en varias sesiones, puede costar a partir de 3.500 bolívares y el precio más alto pueden ser aproximadamente 40 mil bolívares.
La endodoncia, técnica para curar alguna enfermedad dental, se ubica en Bs 7.000.
El servicio más caro puede ser una cirugía, que tiene el precio más bajo en 27.000 bolívares.
En otro consultorio de El Paraíso, la consulta se ubica en 10.000 bolívares. Aseguran que la cantidad de pacientes que acuden se ha mantenido por ser clientes de confianza.
Uno de los doctores afirmó que en comparación a otros lugares, los precios son "económicamente accesibles y no están dolarizados".
La limpieza cuesta Bs 30.000 y el tratamiento de conducto se ubica en Bs 110.000. Afirmó que han aumentado tres veces el precio de los servicios.
2017-06-22