Los movimientos planetarios describen un año donde la comunicación y la empatía serán indispensables para garantizar la armonía.
El año 2022 revelará oportunidades para construir distintos espacios que faciliten la convivencia y la paz en forma individual y colectiva. Durante este tiempo los nodos lunares cambian de eje (Tauro-Escorpio), llevándonos a replantearnos, en lo personal nuestra relación con el dinero y en lo colectivo como manejar las posesiones y recursos a través de nuevas plataformas tecnológicas. Mercurio el planeta de la comunicación retrógrada en cuatro oportunidades, Venus lo hará a principio del año y Marte en momentos en nos disponemos a despedir el año. Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón también harán lo propio en dos oportunidades. Todo esto tal vez impregne el ambiente de energías de evaluación, segundas oportunidades y de una necesidad de hacer nuevamente las cosas bien hasta lograr la perfección.
En salud
A principio de año, posiblemente las instancias internacionales retoman el trabajo de desarrollo y promoción de políticas públicas internacionales a favor de la preservación de la salud de la población mundial. Serán noticias los resultados de algunas pruebas y paliativos para combatir la pandemia producida por la Covid-19. Algunos movimientos retrógrados sugieren la aplicación de medidas sanitarias puntuales durante el tercer trimestre del año para atender situaciones concretas en países con alta densidad de población. Evitar, es la palabra clave en este sector.
En economía
Durante la mayor parte del año seremos testigo de los avances tecnológicos de las llamadas grandes empresas del mundo, buscando reinventarse para responder rápidamente a las necesidades de los clientes; preservar el medio ambiente y resguardar la salud de sus grupos de interés.
Las estrategias de negocio además deberán ser más amplias pues los constantes cambios del entorno, posiblemente exijan mayor segmentación de los mercados, mejorar las comunicaciones; potencias las redes sociales apoyados en influencer que compartan experiencias con sus seguidores. Tal vez estas personas que hablan desde espacios se conviertan en la pieza que faltaba en el rompecabezas del mercadeo mundial que hemos visto armar desde principios del 2020. En conclusión, la economía mundial puede moverse en forma rápida si las empresas logran construir y fortalecer esquemas de negocios más planos que dejen atrás las viejas estructuras piramidales; que además incorporen el intercambio a través del dinero digital y las criptomonedas.
La Cultural y Educación
La educación como herramienta para la difusión de las culturas de los pueblos facilita el proceso de compartir conocimiento; derribando en forma definitiva las barreras que antes existía para convertirnos en un sólo pueblo y una sola Nación en el mundo. Los cultural y educativo será uno de los escenarios favorables para la visualización de grupos que solicitan acabar con las diferencias por sexo, género, cultural, lenguas, clase social, entre otros aspectos. Aprender, resultará más sencillo y cómodo, pues el uso de la tecnología facilitará los procesos de enseñanza-aprendizaje en cualquier parte del mundo.
Moda y Belleza
Las modas suelen ser cíclicas y en este caso estamos retomando viejos estilos de la mano de jóvenes creativos que orientarán sus diseños hacia las flores y las gamas de los rojos y naranjas; colores de los minerales con toques de expresiones de la naturaleza. Se mantiene la tendencia a trajes sencillos, zapatos cómodos y cabellos que facilita la expresión de las culturas, la utilización de materiales cada vez más naturales. La moda la impondrá cada individuo al construir sus outfits, ya que de lo que se trata es de ser original.
Lo social y político
En el primer y tercer trimestre año, tal vez lo político tenga una carga importante en los contenidos informativos por diferentes procesos electorales que marcaran la salida de grupos tradicionales en las políticas de los países que para fortalecer sus democracias, convoquen procesos de elección de sus representantes en parlamentos y cómo autoridades estadales y regionales. Hay un repunte de las energías femeninas o positivas que son más receptivas y empáticas, favoreciendo el acercamiento, lo emocional y la colaboración.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online